MORMONISMO

Doctrina Mormona


Las doctrinas del mormonismo se hicieron más extravagantes a medida que la secta se desarrolló. En la actualidad, la doctrina del mormonismo pueden resumirse como sigue:



1.Poco después del tiempo de los apóstoles, hubo un abandono de la fe (apostasía) y la verdadera iglesia de Jesucristo se extinguió. Con ella desapareció de la faz de la tierra el verdadero Evangelio. El mormonismo es su restauración. ( Mormon Doctrine, por Bruce R. McConkie, p. 635).

2.Necesitamos profetas hoy, al igual que se necesitaban en el Antiguo Testamento, Mormon Doctrine, p. 606.

3.El Libro de Mormón es más correcto que la Biblia, History of the Church, 4:461.

4.No hay salvación fuera de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (Mormona), Mormon Doctrine, p. 670.

5.Hay muchos dioses, Mormon Doctrine, p. 163.

6.Hay una diosa madre, Articles of Faith, por James Talmage, p. 443.

7.Dios antes era un hombre en otro planeta, Mormon Doctrine, p. 321.

8.Luego de tornarse un buen mormón, uno tiene la posibilidad de llegar a ser un dios, Teachings of the Prophet Joseph Smith, pages 345-347, 354.

9.Dios Padre también tuvo un padre, Orson Pratt en The Seer, p. 132 (uno de los propósitos de esta publicación era el de "aclarar" la doctrina mormona; The Seer, p. 1, 1854).

10.Dios el Padre tiene un cuerpo de carne y hueso, Doctrina y Pactos 130:22.

11.Dios tiene forma de hombre, Joseph Smith, Journal of Discourses, Vol. 6, p. 3.

12.Dios está casado con su diosa cónyuge y tienen espíritus bebés, Mormon Doctrine p. 516.

13.Nosotros fuimos inicialmente engendrados como espíritus bebés en el cielo, y luego nacimos naturalmente en la tierra, Journal of Discourses, Vol. 4, p. 218.

14.El primer espíritu nacido en el cielo fue Jesús, Mormon Doctrine, page 129.

15.El diablo nació como espíritu después que Jesús "en la mañana de la preexistencia", Mormon Doctrine, p. 192.

16.Jesús y Satán son espíritus hermanos, Mormon Doctrine, p. 163.

17.Se necesitaba un plan de salvación para la gente de la tierra, de modo que tanto Jesús como Satán presentaron sendos planes al Padre, pero éste aceptó el plan de Jesús, Mormon Doctrine, p. 193; Journal of Discourses, vol. 6, p. 8.

18.Dios tuvo relaciones sexuales con María para engendrar físicamente a Jesús, Journal of Discourses, Vol. 4, p. 218, 1857.

19.El sacrificio de Jesús no fue capaz de limpiarnos de todos nuestros pecados, Journal of Discourses, Vol. 3, p. 247, 1856.

20.Se requieren buenas obras para la salvación, Articles of Faith, p. 92.

21.No hay salvación posible si no se acepta a Joseph Smith Jr como profeta de Dios, Doctrines of Salvation, Vol. 1, p. 188.

22.Es posible bautizarse por los muertos, Doctrines of Salvation, Vol. II, p. 141. Esta es la práctica de bautizarse sustitutivamente en lugar de difuntos no mormones. Creen que en el más allá, el difunto "bautizado" podrá por esto alcanzar un nivel más alto del cielo mormón.

23.Hay tres niveles en el cielo: telestial, terrestrial y celestial, Mormon Doctrine, p.348


¿Qué enseña el Mormonismo?





Las doctrinas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) son muy interesantes. La mayoría de las doctrinas “extrañas” no son inicialmente enseñadas a los convertidos potenciales. Pero éstas tienen que ser enseñadas. Más bien, “estas son reveladas más adelante, en la medida en que uno madura y obtiene la habilidad para aceptarlas.” La Iglesia de JSÚD trata de hacer parecer sus doctrinas oficiales como si fueran Cristianas pero lo que se encuentra debajo de estas, están muy lejos de ser Cristianas, ni siquiera en su significado.



A continuación están las enseñanzas oficiales que han desarrollado a través de los años. Por favor, note que estas enseñanzas están directamente documentadas de escritores Mormones, no de escritores que están contra el Mormonismo.



Finalmente, muchos Mormones responden diciendo que la mayoría de las citas que se encuentran aquí no son escritas por sus oficiales Mormones, demostrando que ellos desaprueban las doctrinas que ellos mismos enseñan. Si éstas no son oficiales, no hay problema; pero si son oficiales, ¿Por qué entonces, los apóstoles Mormones y sus oficiales las enseñan, las escriben y por qué sus libros son vendidos en librerías? La verdad es que lo que Usted leerá a continuación es lo que los Mormones enseñan.



1.Bautismo, El

A.“El Bautismo por los muertos.” (Doctrinas de la Salvación, [Doctrines of Salvation], volumen II, página 141). Esta es una práctica de bautizarse en lugar de aquellos que no son Mormones y que ya están muertos. La creencia es que después de la vida, el ‘nuevo bautizado’ podrá entrar en un nivel más alto del cielo Mormón.

2.Biblia, La

A.“Creemos que la Biblia es la palabra de Dios, si ésta, se encuentra traducida correctamente…” (Artículo 8 de Fe de la Iglesia Mormona).

B.“Por tanto, ves tú que después que el libro ha pasado por las manos de esa grande y abominable iglesia, se han quitado muchas cosas claras y preciosas del libro, el cual es el libro del Cordero de Dios.” (1 Nefi 13:28):

3.Cielos

A.“Existen tres niveles del cielo: el telestial, el terrestre y el celestial.” (Doctrina Mormona, [Mormon Doctrine], página 348).

4.Diablo, El

A.“El diablo nació como un espíritu después de Jesús, ‘en la mañana de la pre existencia.’” (Doctrina Mormona [Mormon Doctrine], página 192).

B.“Jesús y Satanás son hermanos espirituales y nacieron ambos como hermanos en el cielo.” (Doctrina Mormona [Mormon Doctrine], página 163).

C.“Un plan de salvación se necesitó para las personas de la tierra, así que tanto Jesús como Satanás ofrecieron un plan al Padre, pero el plan ofrecido por Jesús fue aceptado. De hecho, el Diablo quería ser el Salvador de toda la Humanidad y ‘negar a los hombres su actividad y destronar a dios.’” (Doctrina Mormona [Mormon Doctrine], página 193; Diario de Discursos [Journal of Discourses], volumen 6, página 8).

5.Dios

A.“Dios fue un hombre en otro planeta.” (Doctrina Mormona [Mormon Doctrine], página 321; José Smith, Tiempos y Estaciones [Times and Seasons], volumen 5, páginas 613-614; Orson Pratt, Diario de Discursos [Journal of Discourses], volumen 2, página 345; Brigham Young, Diario de Discursos [Journal of Discourses], volumen 7, página 333).

B.“El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos como el de un hombre tangible…” (D&C 130:22).

C.“Dios tiene forma de hombre. (José Smith, Diario de Discursos [Journal of Discourses], volumen 6, página 3).

D.“Dios mismo fue una vez como nosotros somos ahora, y es un hombre exaltado, ¡¡¡y se sienta entronado allá en los cielos!!!... Hemos pensado que Dios era Dios desde la eternidad. Refutaré esta idea y correré el velo, para que Ustedes así puedan ver.” (Las Enseñanzas del Profeta José Smith [Teachings of the Prophet Joseph Smith], página 345).

E.“Dios el Padre tuvo un Padre.” (José Smith, Historia de la Iglesia [History of the Church], volume 6, pagina 476; Heber C. Kimball, Diario de Discursos [Journal of Discourses], volumen 5, página 19; Milton Hunter, Primer Concilio de los Setenta, El Evangelio a través de las Edades [First Council of the Seventy, Gospel through the Ages], páginas 104-105.

F.“Dios reside cerca de una estrella llamada Kolob.” (La Perla del Gran Precio [Pearl of Great Price], páginas 34-35; Doctrina Mormona [Mormon Doctrine], página 429).

G.“Dios tuvo relaciones sexuales con María para hacer el cuerpo de Jesús.” (Brigham Young, Diario de Discursos [Journal of Discourses], volumen 4, 1857, página 218; volumen 8, página 115). Esta enseñanza es discutida entre muchos Mormones y no siempre es considerada “oficialmente” como enseñanza y creída. Aún así, Young, el Segundo Profeta de la Iglesia Mormona sí la enseña.

H.“Por lo tanto ahora sabemos que tanto el Padre como el Hijo son hombres en forma y estatura perfecta; cada uno de ellos posee un cuerpo tangible…de carne y huesos.” (Artículos de Fe [Articles of Faith], por James Talmage, página 38).

6.Dios, se convierte en un dios

A.“Después de que Usted se convierta en un buen Mormón, tiene el potencial de convertirse en un dios.” (Enseñanzas del Profeta José Smith [Teachings of the Prophet Joseph Smith], paginas 345-347, 354).

B.“Entonces ellos serán dioses, porque no tienen fin; por lo tanto, ellos irán de eternidad a eternidad, porque ellos continúan; entonces, ellos estarán por encima de todos, porque todas las cosas están sujetas bajo ellos. Entonces, serán dioses, porque ellos tienen todo el poder y los ángeles están sujetos a ellos.” (D&C 132:20).

7.Dios y otros muchos dioses

A.“Existen muchos dioses.” (Doctrina Mormona [Mormon Doctrine], página 163).

B.“Y ellos (los Dioses) dicen: Sea la luz: y fue la luz.” (Libro de Abraham [Book of Abraham] 4:3).

8.Dios y la madre diosa

A.“Existe una diosa madre.” (Artículos de Fe [Articles of Faith], por James Talmage, página 443).

B.“Dios está casado a su esposa diosa y tienen hijos espirituales.” (Doctrina Mormona [Mormon Doctrine], página 516).

9.Dios, Trinidad

A.“La Trinidad son tres dioses separados: El Padre. El Hijo y el Espíritu Santo. ‘Que estos tres son individuos separados, distintos físicamente entre sí, está demostrado por los registros aceptados de los tratos divinos con el hombre.’” (Artículos de Fe [Articles of Faith], por James Talmage, página 35).

10.Espíritu Santo, El

A.“El Espíritu Santo es un personaje masculino, Una Obra Maravillosa y una Maravilla.” (Le Grand Richards, Salk Lake City, 1956, página 118; Diario de Discursos [Journal of Discourses], volumen 5, página 179).

11.Evangelio, El

A.“El verdadero evangelio se perdió en la tierra. El Mormonismo es su restauración.” (Artículos de Fe [Articles of Faith], por James Talmage, páginas 182-185).

B.“El evangelio consiste de leyes y ordenanzas: ‘Como estos pecados son el resultado de actos individuales sólo el perdón de estos deberá estar condicionado en el cumplimiento individual de los requisitos ordenados—‘la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio.’” (Artículos de Fe [Articles of Faith], página 79).

12.Expiación

A.“Jesús pagó por todos nuestros pecados en el momento en que sufrió en el Huerto de Getsemaní.” (Laurel Rohlfing, "Compartiendo Tiempo: La Expiación” [“Sharing Time: The Atonement”, Friend], Amigo, Marzo 1989, página 39).

B.“Aceptamos la expiación de Cristo arrepintiéndonos de nuestros pecados, siendo bautizados, recibiendo los dones del Espíritu Santo, y obedeciendo todos los mandamientos.” (Principios del Evangelio [Gospel Principles], Corporación del Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Santos, 1979, página 68).

13.Jesús

A.“El primer espíritu en ser nacido en los cielos fue Jesús. (Doctrina Mormona [Mormon Doctrine], página 129).

B.“Jesús y Satanás son hermanos espirituales y nacieron ambos como hermanos en el cielo.” (Doctrina Mormona [Mormon Doctrine], página 163; El Evangelio a Través de las Edades [Gospel Through the Ages], página 15).

C.“El sacrificio de Jesús no pudo limpiarnos de todos nuestros pecados (las excepciones son el asesinato y el adulterio repetitivo).” (Diario de Discursos [Journal of Discourses], volumen 3, 1856, página 247).

D.“Por lo tanto ahora sabemos que tanto el Padre como el Hijo son hombres en forma y estatura perfecta; cada uno de ellos posee un cuerpo tangible…de carne y huesos.” (Artículos de Fe [Articles of Faith], por James Talmage, página 38).

E.“El nacimiento del Salvador fue tan natural como son los nacimientos de nuestros hijos; éste fue el resultado de la acción natural. Él participó de carne y sangre—fue engendrado de su Padre, así como lo somos nosotros de nuestros padres.” (Diario de Discursos [Journal of Discourses], volumen 8, página 115).

F.“Cristo fue engendrado por un Padre Inmortal de la misma forma que los hombres mortales son engendrados por padres mortales.” (Doctrina Mormona [Mormon Doctrine], por Bruce McConkie, página 547).

G.“Cristo No Fue Engendrado por el Espíritu Santo…Cristo fue engendrado de Dios. Él no nació sin la ayuda del Hombre, ¡¡¡y ese hombre fue Dios!!!” (Doctrinas de la Salvación [Doctrines of Salvation] por José Fielding Smith, 1954, 1:18).

H.“Elohim es literalmente el Padre del espíritu de Jesucristo y también el Padre del cuerpo en el que Jesucristo llevó a cabo Su misión en la carne…” (Primera Presidencia y Concilio de los Doce, 1916, “Dios el Padre” [First Presidency and Council of the Twelve, 1916, “God the Father”], recopilado por Gordon Allred, página 150).

14.José Smith

A.“Si no hubiera sido por José Smith y la restauración, no existiría salvación. No hay salvación fuera de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días [el contexto es el evangelio total que incluye la exaltación a la Divinidad].” (Doctrina Mormona [Mormon Doctrine], página 670).

15.Libro de Mormón, El

A.“El Libro de Mormón es más correcto que la misma Biblia.” (Historia de la Iglesia [History of the Church], 4:461).

16.Pre existencia

A.“Fuimos engendrados primeramente como hijos espirituales en el cielo y después nacimos naturalmente en la tierra.” (Diario de Discursos [Journal of Discourses], volumen 4, página 218).

B.“El primer espíritu en nacer en los cielos fue Jesús.” (Doctrina Mormona [Mormon Doctrine], página 129).

C.“El diablo nació como un espíritu después de Jesús, ‘en la mañana de la pre existencia.’” (Doctrina Mormona [Mormon Doctrine], página 192).

17.Profetas

A.“Hoy día necesitamos profetas, lo mismo que en el Antiguo Testamento.” (Artículos de Fe [Articles of Faith], por James Talmage, páginas 444-445).

18.Salvación, La

A.“Una de las doctrinas más engañosas originadas por Satanás y planteadas por el hombre es que el hombre es salvo sólo por la gracia de Dios; que creer sólo en Jesucristo es todo lo necesario para la salvación.” (El Milagro del Perdón, [Miracle of Forgiveness], Spencer W. Kimball, página 206).

B.“Un plan de salvación se necesitó para las personas de la tierra, así que tanto Jesús como Satanás ofrecieron un plan al Padre, pero el plan ofrecido por Jesús fue aceptado. De hecho, el Diablo quería ser el Salvador de toda la Humanidad y ‘negar a los hombres su actividad y destronar a dios.’” (Doctrina Mormona [Mormon Doctrine], página 193; Diario de Discursos [Journal of Discourses], volumen 6, página 8).

C.“El sacrificio de Jesús no pudo limpiarnos de todos nuestros pecados (las excepciones son el asesinato y el adulterio repetitivo).” (Diario de Discursos [Journal of Discourses], volumen 3, 1856, página 247).

D.“Las buenas obras son necesarias para la salvación.” (Artículos de Fe [Articles of Faith], por James Talmage, página 92).

E.“No existe salvación sin que se acepte a José Smith como un profeta de Dios.” (Doctrinas de la Salvación [Doctrines of Salvation], volumen 1, página 188).

F.“El primer efecto [de la expiación] es asegurar igualmente a toda la humanidad, con excepción de la pena de la caída, proporcionando así un plan General de Salvación. El segundo efecto es abrir un camino para la Salvación Individual a través del cual la humanidad pueda asegurar la remisión de los pecados personales.” (Artículos de Fe [Articles of Faith], por James Talmage, páginas 78-79).

G.“Como estos pecados son el resultado de actos individuales, el perdón de estos debe estar sólo condicionado de conformidad individual con los requisitos prescritos—‘obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio’” (Artículos de Fe [Articles of Faith], por James Talmage, página 79).

H.“Esta gracia es un poder que permite a los hombres y a las mujeres colocar en espera la vida eterna y la exaltación después que ellos hayan hecho sus mejores esfuerzos.” (Diccionario de la Biblia SUD [LDS Bible Dictionary], página 697).

I.“…pues sabemos que es por la gracia por la que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos.” (2 Nefi 25:23).

19.Trinidad, La

A.“La Trinidad son tres dioses separados: El Padre. El Hijo y el Espíritu Santo. ‘Que estos tres son individuos separados, distintos físicamente entre sí, está demostrado por los registros aceptados de los tratos divinos con el hombre.’” (Artículos de Fe [Articles of Faith], por James Talmage, página 35).

B.“Muchos hombres dicen que hay un solo Dios; el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo los cuales son un solo Dios. Yo digo que éste es un Dios extraño no sé como—tres en uno y uno en tres… Es una organización curiosa… Todos metidos en un solo Dios de acuerdo al sectarismo (La Fe Cristiana). Esto lo convertiría en el Dios más grande del mundo. Él sería verdaderamente un Dios grandísimo—sería un gigante o un monstruo.” (José Smith, Enseñanzas [Teachings], página 372).

Algunos Mormones podrán no estar de acuerdo con algunos de los puntos enumerados anteriormente, pero todo lo que está aquí, ha sido tomado de los autores Mormones que pertenecen, de hecho, a la iglesia Mormona.


Las Creencias Mormonas, ¿son éstas Cristianas?


Existen muchas discusiones acerca de las creencias Mormonas. Así que para hacer esto fácil, enumeraré lo que los Mormones están enseñando actualmente. Éstas, son declaraciones inadecuadas.



A continuación hay una documentación de autores Mormones. Por favor, entienda que la Iglesia Mormona usa términos Cristianos pero han cambiado radicalmente el significado de estos términos. Así que cuando un Mormón le diga que cree en el padre, el hijo y el espíritu santo, ellos lo que están realmente diciendo es que creen en un dios de otro planeta establecido en el nuestro, casado con una esposa diosa, que literalmente son los padres de Jesús y que existe un ser espiritual, el espíritu santo, quien es otro dios.



Éstas son las creencias Mormonas

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida como los Mormones, enseña que Dios el Padre era un hombre en otro planeta, que se convirtió en un Dios al seguir las leyes y las ordenanzas del Dios de ese planeta de donde supuestamente vino a la tierra. Que vino con su esposa; la cual también se convirtió en una diosa y que tuvieron descendencia en los cielos. Esta descendencia espiritual, incluye a Jesús, el diablo y a Usted y a mí; todos hermanos y hermanas nacidos en un existencia previa. Los espíritus pre existentes vinieron y habitaron en bebés al tiempo de su nacimiento y las memorias de su pre existencia se perdieron al momento de nacer. Aún más, Mormones fieles, quienes pagan el 10% (el diezmo) de todas sus entradas a la iglesia Mormona a través de sus templos, tiene el potencial de convertirse en dioses en sus propios planetas y que pueden así iniciar nuevamente el proceso.



¿Es esto Cristiano? NO

Si Usted pudiera visitar cualquier librería Cristiana y observar en la sección de los cultos no Cristianos verá numerosos libros que documentan las creencias Mormonas como aberrantes, heréticas y anti bíblicas. La Iglesia Mormona no es considerada, ni será considerada jamás una iglesia Cristiana.



Ésta no es una simple falsa opinión; es un hecho que ellos enseñan en su teología cosas aberrantes y no Cristianas. Jesús nos advirtió acerca de tales grupos cuando Él dijo en Mateo 24:24 que en los últimos días muchos falsos Cristos y falsos profetas se levantarían y engañarían a muchos. Eso es exactamente lo que es el Mormonismo: una manifestación de un falso profeta: José Smith, un falso Cristo, quien enseñó todas estas aberraciones.



La Biblia no enseña que Dios vino de otro planeta, o que está casado con una esposa diosa, o que nosotros podemos convertirnos en dioses. De hecho, la Biblia contradice claramente y definitivamente estas enseñanzas. Pero la Iglesia Mormona responde diciendo que la Biblia no es realmente creíble; que la verdadera fe se perdió y que su líder, José Smith, restauró lo que ellos llaman la “verdadera” fe Cristiana: dios de otro mundo, el convertirse en dioses, la existencia de una madre diosa, etc. Claro está, que la misma Iglesia Mormona niega que ellos enseñen estas herejías.



Una pregunta para hacerle a la Iglesia Mormona como un todo: ¿Por qué es que no se establece un debate público representativo y se responda a Cristianos competentes que conocen no sólo la Biblia sino también lo que los Mormones enseñan? ¿Por qué es que la Iglesia Mormona rehúsa un dialogo abierto y señale a un representante quien intentaría defender las enseñanzas de ellos desde la Biblia misma? ¿Por qué se rehúsa a hacer esto? Yo estoy seguro que es para que no vayan a hacer un papel ridículo.



Las Creencias Mormonas documentadas

Por favor, note que estas enseñanzas están documentadas directamente de sus mismo escritores, no de escritores anti Mormones.



1.Cielos

A.“Existen tres niveles del cielo: el telestial, el terrestre y el celestial.” (Dotrina Mormona, [Mormon Doctrine], página 348).

2.Diablo, El

A.“El Diablo nació como un espíritu después de Jesús, ‘en la mañana de la pre existencia.’” (Doctrina Mormona [Mormon Doctrine], página 192).

B.“Jesús y Satanás son hermanos espirituales y nacieron ambos como hermanos en el cielo.” (Doctrina Mormona [Mormon Doctrine], página 163).

3.Dios

A.“Dios fue un hombre en otro planeta.” (Doctrina Mormona [Mormon Doctrine], página 321; José Smith, Tiempos y Estaciones [Times and Seasons], volumen 5, páginas 613-614; Orson Pratt, Diario de Discursos [Journal of Discourses], volumen 2, página 345; Brigham Young, Diario de Discursos [Journal of Discourses], volumen 7, página 333).

B.“El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos como el de un hombre tangible…” (D&C 130:22).

4.Dios, convirtiéndose en un dios

A.“Después de que Usted se convierta en un buen Mormón, tiene el potencial de convertirse en un dios.” (Enseñanzas del Profeta José Smith [Teachings of the Prophet Joseph Smith], páginas 345-347, 354).

B.“Entonces ellos serán dioses, porque no tienen fin; por lo tanto, ellos tendrán serán de eternidad a eternidad, porque ellos continúan; entonces, estarán ellos por encima de todos, porque todas las cosas están sujetas bajo ellos. Entonces, ellos serán dios, porque ellos tienen todo el poder y los ángeles están sujetos a ellos.” (D&C 132:20).

5.Dios, muchos dioses

A.“Existen muchos dioses.” (Doctrina Mormona [Mormon Doctrine], pagina 163).

B.“Y ellos (los Dioses) dicen: Sea la luz: y fue la luz.” (Libro de Abraham [Book of Abraham] 4:3).

6.Dios, madre diosa

A.“Existe una diosa madre.” (Artículos de Fe [Articles of Faith], por James Talmage, página 443).

B.“Dios está casado a su esposa diosa y tienen hijos espirituales.” (Doctrina Mormona [Mormon Doctrine], página 516).

7.Dios, Trinidad

A.“La Trinidad son tres dioses separados: El Padre. El Hijo y el Espíritu Santo. ‘Que estos tres son individuos separados, distintos físicamente entre sí, está demostrado por los registros aceptados de los tratos divinos con el hombre.’” (Artículos de Fe [Articles of Faith], por James Talmage, página 35).

8.Espíritu Santo, El

A.“El Espíritu Santo es un personaje masculino, Una Obra Maravillosa y una Maravilla.” (Le Grand Richards, Salk Lake City, 1956, página 118; Diario de Discursos [Journal of Discourses], volumen 5, página 179).

9.Jesús

A.“Por lo tanto ahora sabemos que tanto el Padre como el Hijo son hombres en forma y estatura perfecta; cada uno de ellos posee un cuerpo tangible…de carne y huesos.” (Artículos de Fe [Articles of Faith], by James Talmage, página 38).

B.“El nacimiento del Salvador fue tan natural como son los nacimientos de nuestros hijos; éste fue el resultado de la acción natural. Él participó de carne y sangre—fue engendrado de su Padre, así como lo somos nosotros de nuestros padres.” (Diario de Discursos [Journal of Discourses], volumen 8, página 115).

C.“Cristo fue engendrado por un Padre Inmortal de la misma forma que los hombres mortales son engendrados por padres mortales.” (Doctrina Mormona [Mormon Doctrine], por Bruce McConkie, página 547).

D.“Elohim es literalmente el Padre del espíritu de Jesucristo y también del cuerpo en el Jesucristo llevó a cabo Su misión en la carne…” (Primera Presidencia y Concilio de los Doce, 1916, “Dios el Padre” [First Presidency and Council of the Twelve, 1916, “God the Father”], recopilado por Gordon Allred, página 150).

10.José Smith

A.“Si no hubiera sido por José Smith y la restauración, no existiría salvación. No hay salvación fuera de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días [el contexto es el evangelio total que incluye la exaltación a la Divinidad].” (Doctrina Mormona [Mormon Doctrine], página 670).

11.Libro de Mormón, El

A.“El Libro de Mormón es más correcto que la misma Biblia.” (Historia de la Iglesia [History of the Church], volumen 4:461).

12.Pre existencia

A.“Fuimos engendrados primeramente como hijos espirituales en el cielo y después nacimos naturalmente en la tierra.” (Diario de Discursos [Journal of Discourses], volumen 4, página 218).

B.“El primer espíritu en nacer en los cielos fue Jesús.” (Doctrina Mormona [Mormon Doctrine], página 129).

C.“El diablo nació como un espíritu después de Jesús, ‘en la mañana de la pre existencia.’” (Doctrina Mormona [Mormon Doctrine], página 192).

13.Salvación, La

A.“Una de las doctrinas más engañosas originadas por Satanás y planteadas por el hombre es que el hombre es salvo sólo por la gracia de Dios; que creer sólo en Jesucristo es todo lo necesario para la salvación.” (El Milagro del Perdón, [Miracle of Forgiveness], Spencer W. Kimball, página 206).

B.“Un plan de salvación se necesitó para las personas de la tierra, así que tanto Jesús como Satanás ofrecieron un plan al Padre, pero el plan ofrecido por Jesús fue aceptado. De hecho, el Diablo quería ser el Salvador de toda la Humanidad y ‘negar a los hombres su actividad y destronar a dios.’” (Doctrina Mormona [Mormon Doctrine], página 193; Diario de Discursos [Journal of Discourses], volumen 6, página 8).

C.“El sacrificio de Jesús no pudo limpiarnos de todos nuestros pecados (las excepciones son el asesinato y el adulterio repetitivo).” (Diario de Discursos [Journal of Discourses], volumen 3, 1856, página 247).

D.“Las buenas obras son necesarias para la salvación” (Artículos de Fe [Articles of Faith], página 82).

E.“No hay salvación sin no se acepta a José Smith como un profeta de Dios” (Doctrinas de Salvación [Doctrines of Salvation], volumen 1, página 188).

F.“El primer efecto [de la expiación] es asegurar igualmente a toda la humanidad, con excepción de la pena de la caída, proporcionando así un plan General de Salvación. El segundo efecto es abrir un camino para la Salvación Individual a través del cual la humanidad pueda asegurar la remisión de los pecados personales.” (Artículos de Fe [Articles of Faith], por James Talmage, páginas 78-79).

G.“Como estos pecados son el resultado de actos individuales, el perdón de estos debe estar sólo condicionado de conformidad individual con los requisitos prescritos—‘obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio’” (Artículos de Fe [Articles of Faith], por James Talmage, página 79).

H.“Esta gracia es un poder que permite a los hombres y a las mujeres colocar en espera la vida eterna y la exaltación después que ellos hayan hecho sus mejores esfuerzos.” (Diccionario de la Biblia SUD [LDS Bible Dictionary], página 697).

I.“…pues sabemos que es por la gracia por la que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos.” (2 Nefi 25:23).

14.Trinidad, La

A.“La Trinidad son tres dioses separados: El Padre. El Hijo y el Espíritu Santo. ‘Que estos tres son individuos separados, distintos físicamente entre sí, está demostrado por los registros aceptados de los tratos divinos con el hombre.’” (Artículos de Fe [Articles of Faith], por James Talmage, página 35).